Noticias

  • Leche: escenario de menor producción y precios bajos

    Mié, 23/04/2014 - 21:05 Los precios de la leche a tranquera de tambo siguen en valores similares a los de los últimos meses pese al incremento de los costos de producción. Desde la Mesa Nacional de Productores de Leche pidieron que se solucione esta situación e indicaron que este año la producción será inferior a la del 2013.
  • Autorizan nuevo aumento de combustibles

    Mié, 23/04/2014 - 21:05 El Gobierno Nacional autorizó un nuevo incremento del precio de los combustibles líquidos a partir del primero de mayo. Según los economistas esto es producto de la devaluación de enero y del proceso inflacionario. En tanto, especialistas del sector energético indicaron que los precios ya están a valores internacionales pero advirtieron que si se realiza una nueva modificación en el tipo de cambio podrían volver a aumentar.
  • Ganadería: mayor costo, menor consumo y exportación

    Mié, 23/04/2014 - 21:04 Si bien los valores de la hacienda se recuperaron en los primeros meses del año, el fuerte incremento de los costos afecta negativamente en la actividad ganadera. Desde la producción advierten sobre la posibilidad de ingresar en un nuevo ciclo de liquidación, mientras que desde la industria mostraron preocupación por los bajos niveles de ventas externas y su impacto en el sector frigorífico.
  • Tendencias climáticas para el mes de Mayo

    Mié, 23/04/2014 - 20:31 Las perspectivas para mayo tienden a ser favorables para la cosecha de soja y maíz; en cuánto a lluvias, van a normalizarse en todo el país, excepto en la región noreste donde los valores estarán por encima de los parámetros normales y en la patagonia donde las condiciones serán más secas que las habituales. Las temperaturas, en el centro y norte del territorio nacional, tenderán a ser frías, por debajo de lo normal. Todos los detalles y la actualidad climática, en el siguiente informe.
  • Claas presentó su nueva cosechadora arrocera

    Mié, 23/04/2014 - 15:09 La empresa alemana exhibió por primera vez la TUCANO 460 R en un campo de la localidad correntina de Mercedes. El modelo, específicamente diseñado para el mercado sudamericano, ofrece la misma tecnología que sus hermanas mayores en un envase más pequeño, liviano y conveniente para las condiciones de la región.
  • Este viernes se rematará el primer lote de soja de la campaña 2013/14

    Mié, 23/04/2014 - 10:41 Este viernes 25 de abril a las 12 se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el remate del primer lote de soja de la campaña 2013/14, en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la entidad. Este tradicional acto marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.
  • Trigo: piden señales para aumentar área de siembra

    Mar, 22/04/2014 - 21:12 A poco de iniciarse la siembra de trigo, desde el sector privado volvieron a insistir con que se realicen cambios en el mercado y que se modifiquen los derechos de exportación para fomentar la siembra. En tanto, analistas del mercado de granos indicaron que el escenario internacional registra precios interesantes.
  • Biodiesel: afirman que la medida impositiva es insuficiente

    Mar, 22/04/2014 - 21:07 El Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley para eximir de impuestos al biodiesel destinado a la generación de energía eléctrica. Los especialistas consideraron que es una medida que va en el buen camino aunque es insuficiente ya que sólo beneficia a un 5 por ciento de la producción total del producto. Desde las pymes indicaron que el proyecto de ley no los abarcaría.
  • ¿Cómo reducir el déficit fiscal?

    Mar, 22/04/2014 - 21:07 Luego de que el gasto público continuara incrementándose en el primer trimestre del año economistas manifestaron la necesidad de profundizar las medidas para contrarrestar este escenario. Según los especialistas con la aplicación de un plan integral se podría reducir el déficit primario hasta en un 50 por ciento.
  • Situación hídrica del suelo en el Centro y Norte del país

    Mar, 22/04/2014 - 20:36 En el área pampeana y noreste del país la situación hídrica de los suelos ha mejorado significativamente en los últimos días. Las provincias con excesos son Chaco, Formosa, norte de Sta Fe, Entre Ríos y noreste de Córdoba. En cuánto a precipitaciones, las posibilidades son prácticamente nulas para el resto de la semana, por eso se esperan días tranquilos para la cosecha.
  • Control de plagas: Detrás de la Helicoverpa armígera

    Mar, 22/04/2014 - 14:11 La oruga conocida como Helicoverpa armígera, tolerante a una gran variedad de insecticidas, posee una extraordinaria diversidad de hospedantes y se hace fuerte en el NOA. Si bien todavía no hay en el país productos registrados para controlarla, en Brasil se usan los productos a base de diamidas.
  • ¿Exportadores avanzan sobre mercado de granos?

    Lun, 21/04/2014 - 21:22 Crecen los rumores sobre el aumento de las operaciones directas de granos en perjuicio de los mercados institucionalizados. Corredores y acopiadores coincidieron en la importancia de los mercados de futuros para resguardar la transparencia en la formación de los precios de cereales y oleaginosas. También descartaron que en el resultado final de los negocios el productor resigne rentabilidad por pasar por los canales normales de comercialización.
  • Ganadería: preocupan altos índices en faena de hembras

    Lun, 21/04/2014 - 21:18 Según estudios privados, la faena se incrementó más que la producción de carne lo que significa que se están liquidando animales más livianos. Además, en este contexto, especialistas del sector destacaron que el consumo de hembras se mantiene por encima del índice recomendado.
  • Cosecha gruesa alivia pérdida de reservas

    Lun, 21/04/2014 - 21:16 Si bien en el primer trimestre del año se registró una importante caída, en abril, las reservas lograron estabilizarse debido a las medidas del banco central y al comienzo de la liquidación de la cosecha gruesa. En tanto, los economistas, indicaron que el gobierno nacional no está tomando medidas de fondo para solucionar los problemas que generaron esta situación.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Lun, 21/04/2014 - 20:42 Para los próximos días, se espera una semana tranquila en cuánto a precipitaciones debido a que se desarrollarían fenómenos aislados con acumulados poco significativos. Por otro lado, las temperaturas irán en aumento pero no se esperan heladas. Toda la actualidad climática y los detalles,en el siguiente informe.